MÁS DE 40 HANDE MADE & CALLYGRAPHIC FREE FONTS

MÁS DE 40 HANDE MADE & CALLYGRAPHIC FREE FONTS

MÁS DE 40 HANDE MADE & CALLYGRAPHIC FREE FONTS

El hand made y la caligrafía han vuelto para quedarse!

El reinado de Verdana, la Georgia y la Times New Roman ha terminado! En realidad hace como cien años ya, pero mola escribir cosas épicas…

El hecho es que ahora los creativos en general, tenemos recursos ilimitados para expandir nuestra creatividad en cuanto a tipografía se refiere.

Durante los últimos años a nacido una tendencia creciente en el uso de tipografías caligráficas, de pincel, pantalla y otros tipos de fuentes script desarrolladas por amantes de la tipografía, que además de ser unos melancólicos, son filantropos! Si! Aunque parezca mentira hay una gran variedad de tipografías de ALTÍSIMA calidad y increíbles acabados con todos sus caracteres y glifos que son completamente gratuitas.

Yo personalmente les agradezco infinitamente esa aportación desinteresada, ya que nos facilitan infinitamente el trabajo, y nos abren un gran abanico de posibilidades que antes estaban absolutamente fuera del alcance de nuestros proyectos, no todos los clientes entienden que en la factura final hayan reflejados 250€ en concepto de unas letras cuando hay miles gratuitas…

En este artículo pretendo compartir un pequeño repositorio de fuentes gratuitas (o con un precio razonable): Fuentes hechas a mano, perfectas para dar un toque de personalidad y humanidad a nuestros proyectos y hacerlos más cercanos a nuestro publico, con una fuente escrita a mano.

Y ya sabéis que todo se pega menos la hermosura… Y cuando el tiempo lo permite,dedico horas a un proyecto personal, que de momento se llama Octopus display y a pesar de mis carencias como tipógrafo va cogiendo forma como algo muy peculiar a caballo de una script y ilustración. Cuando este lista pondré en descarga gratuita, para que podáis valorar y usar.