BARCELONA PUBLICA UN RECOPILATORIO DE SUS CARTELES MUNICIPALES

BARCELONA PUBLICA UN RECOPILATORIO DE SUS CARTELES MUNICIPALES

BARCELONA PUBLICA UN RECOPILATORIO DE SUS CARTELES MUNICIPALES

La vida de la ciudad en carteles

El Ayuntamiento de Barcelona publica un recopilatroirode sus carteles municipales en su pagina web con todos los carteles municipales que han decorado la ciudad desde 2015.

Por el momento, disponemos de 78 carteles, y cuando digo disponemos es porque se permite su descarga y cuentan con una resolución y calidad suficiente para su reproducción sin fines comerciales.  Todo un que para los melomanos de esta ciudad y su arte, que podrán gozar de ese cartel que les pareció tan impactante en la pared de sus casas sin el mal trago de tener que arrancarlo a escondidas y carretearlo enrrollado hasta sus casa.

Parece ser que a partir de ahora, a medida que se vayan desarrollando nuevas campañas de comunicación, se irán incorporando sus carteles al archivo de la web.

 

En la URL de la web, barcelona.cat/campanyes, ya hay carteles tan importantes como el de la Mercè 2019, y muchos otros que conmemoran otras fiestas de la ciudad como San Jordi o Santa Eulàlia o fechas reivindicativas como el 25 de noviembre, y otras temáticas como los derechos sociales o la convivencia ciudadana.

Lo interesante de esta iniciativa es que se creará una hemeroteca con los carteles que se usan en esta iconica ciudad, que a parte de tener una función comunicativa, sirven para mostrar un recorrido histórico de las tendencias en diseño y como estas interactuan con las diferentes etapas y vivencias de Barcelona.

«Este recopilatorio también pretende dar más visibilidad al sector del diseño y de la ilustración, tan presentes en la vida de los barceloneses y barcelonesas desde hace décadas», nos comentan.

A mi parecer creo que es muy interesante tener a mano obras de importantes ilustradores, diseñadores y profesionales de la comunicación, como son María Corte, Miguel Bustos, Júlia Solans, Javi RoyoLaura Meseguer , entre otros. Los carteles suponen una muestra de su trabajo, un ejemplo de su talento creativo de la ciudad y, ahora, una visión diferente de Barcelona. Los carteles también son una muestra de cómo se puede transmitir de manera clara y atractiva conceptos y mensajes complejos.

Como ejemplo proyectos de comunicación realizados para ayuntamientos